Durante los años centrales del siglo y debido a la exposición que tuvo el daguerrotipo son muy numerosos los experimentos que se realizaban sobre placas de distintos materiales como son muy numerosos los que se dedicaban a estas investigaciones. En cuanto a las placas se buscaba a la economía y la facilidad de manipular es casi como se llega a la utilización del papel como soporte que en principio sera también imagen única, pero pronto se llegara a la imagen multiplicable.
Entre los numerosos investigadores que rondaban el hallazgo definitivo hay que destacar a dos de ellos cuya importancia es innegable. Se tratan de Hippolute Bayard y William Henry Fox Talbot (1801) empezó a dedicarse a experimentos fotoquimicos en 1837, era funcionario del estado y se movía en un ambiente artístico entre dibujantes y pintores en París. Atraído por el nuevo invento de Daguerre, se dedico a investigar sobre el.
Sus primeras imágenes eran positivas y directamente obtenidas sobre un papel impregnado con sales de plata. Una vez ennegrecida, esta solución a la luz del día, la sumergía en otra solución de yoduro de potasio y la exponía aun húmeda en la cámara. Los compuestos de plata ennegrecida bajo la acción de la luz se transformaban en yoduro de plata soluble. Después de disolver esta plata en un baño de cianuro, la imagen positiva aparecía. No se le reconoció el invento, abandona sus propias investigaciones y se dedico a la fotografía siguiendo los procedimientos oficiales y reconocidos, es decir, hizo excelentes daguerrotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario